Servicios

Energias alternativas

En el sector de la movilidad, es evidente que no paran de buscar y trabajar en alternativas a los combustibles fósiles para impulsar nuestros desplazamientos. Con algunos de nuestros clientes y también en proyectos propios ya hemos profundizado en diversas soluciones de vehículos hybridos o puramente eléctricos. Con diversos proyectos sobre baterías, motores eléctricos y sus controladores electrónicos. La larga experiencia en el sector de la moto y el bagaje en diversos proyectos eléctricos nos hacen una ingeniería fuerte en éste mercado emergente.

Diseño completo de motocicletas y vehículos

Con una larga experiencia en el sector y años de trabajo con empresas de moto como GasGas, Ossa, Volta, Rieju y de vehículos como Tramontana o Dunax. Tenemos la capacidad de proyectar todo tipo de componentes. A partir de las necesidades de nuestros clientes sumamos nuestra visión y experiencia en el mercado. Destacaríamos las motos de trial y enduro de GasGas y Ossa.

     Estilismo y diseño industrial.

Con experiencia en el diseño de plásticos de motos, creando el estilismo completo de motos como la Ossa TR280i. Así como en carrocerías concretas de coche, como las contribuciones realizadas en el nuevo frontal del Tramontana 2012. Y para proyectos que así lo requieran, contamos con una cartera de estilistas colaboradores de primera linea en función del tipo de producto.

    Diseño completo de motores, 2T y 4T

Diversos motores completos proyectados para diferentes marcas. Con una larga experiencia en motores de 2 tiempos, aplicando diversas innovaciones como la inyección directa e indirecta o las funciones Kers o Stop&Go.

    Diseño completo de engranajes y cambios de marchas.

Dentro del diseño de motores disponemos de una experiencia concreta en el diseño de engranajes, cambios de marchas y embragues. Con diversas patentes que nos avalan.

    Diseño estructural. Chasis, basculantes, etc…

En los conjuntos de moto o coche proyectamos, a través de cálculo por elementos finitos, conjuntos de chasis, basculantes, sistemas de suspension, etc… Utilizando diferentes materiales, aluminio, acero, carbono o algunos chasis en unión aluminio+acero.

Industrialitzación de productos

Simplificación del diseño, de procesos, reducción de costes, etc…

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestra amplia experiencia en procesos de producción y conocimiento de proveedores. Muchas veces un buen proyecto puede fracasar en el mercado por una mala industrialización. Las inversiones en este punto son ampliamente recuperadas por nuestros clientes en las primeras producciones, al tener en cuenta la reducción de costes.

     Cartera de más de 1000 proveedores nacionales e internacionales.

Estrecha relación con nuestra cartera de proveedores después de años de colaboración. Pudiendo poner en contacto a nuestros clientes con las últimas tecnologías productivas y los profesionales más cualificados para prototipar o industrializar sus productos.

Innovación y diseño enfocado al producto

No solo conceptos, productos conectados con el mercado y factibles industrial y económicamente.
Permitir a nuestros clientes ofrecer productos innovadores a sus mercados, con innovaciones funcionales. Sin que alejen el producto de lo que conoce o quiere el cliente final. Siendo, éstas innovaciones funcionales, apreciadas y valoradas por el usuario. Por lo que normalmente se traduce en una buena acogida inicial a nivel de ventas.